Detalle de una columna del atrio de Casa de Nava
RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

 
El artículo 2.1 de la Ley 1/2004, de 21 de octubre, del Consejo Consultivo del Principado de Asturias, dispone que el Consejo Consultivo tendrá facultades para organizar todos los asuntos relacionados con su régimen interno y su personal, de conformidad con lo previsto en la citada ley y con su reglamento de organización y funcionamiento. A su vez, el artículo 30.4 de la Ley del Principado de Asturias 3/1985, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública, dispone que “la creación, modificación y supresión de puestos de trabajo se realizará a través de las relaciones de puestos de trabajo”. Conforme a ello, por Acuerdo del Pleno de 6 de julio de 2023 se aprobó la sexta modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal funcionario del Consejo Consultivo del Principado de Asturias, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, núm. 140, de 21 de julio de 2023.
 
PERSONAL FUNCIONARIO
Naturaleza
jurídica
Denominación Dotación Nivel
Complemento
Destino
Tipo de
Complemento
Específico
Tipo de
puesto
Forma de
provisión
Adscripción a
Administraciones
Públicas
Adscripción
a Grupo/s
Clave de
exclusión
titulación
académica
Formación
específica
Concejo de
destino
Observaciones Teletrabajo S/NO/PT
F Letrado/a Adjunto/a a la Secretaría General 1 30 C S C CC A1   1100   24   Si
F Letrado/a 5 28 C S C CC A1   1100   24   Si
F Jefe/a de Secretaría 1 20 C S L AP A2/C1 EX01     24   PT
F Secretario/a de Deespacho 4 18 C S L AP C1/C2 EX01     24   PT
F Jefe/a Área Presupuestos y Tesorería 1 26 C S C AP A1/A2       24   PT
F Jefe/a Negociado Asuntos Económicos 1 18 C S C AP C1/C2 EX01     24 9501 PT
F Jefe/a Negociado Documentación 1 17 C S C AP C1/C2 EX01     24 9599 PT
F Jefe/a Negociado de Registro 1 16 C S C AP C1/C2 EX01     24   PT
    15                        
 
PERSONAL LABORAL
Naturaleza
jurídica
Denominación Dotación Nivel
Complemento
Destino
Tipo de
Complemento
Específico
Tipo de
puesto
Forma de
provisión
Grupo Clave de
exclusión
Categoría Titulación
académica
Concejo de
destino
Experiencia Teletrabajo S/NO/PT
L Documentalista 1 25 C S C A   A01 5 24   PT
L Responsable de Informática 1 24 C S C B   B01 5 24 118 PT
    2                      
 
PERSONAL FUNCIONARIO
Naturaleza
jurídica
  Denominación   Características esenciales
F Letrado/a Adjunto/a a la Secretaría General Estudio, preparación y redacción de los proyectos de dictámenes e informes sobre los asuntos que sean sometidos a consulta del Consejo, así como colaboración directa con las Ponencias Especiales Permanentes (Doctrina Legal, Memoria, Documentación y Presupuestos y Gestión Económica). Sustitución del Secretario General en sus funciones. Asistencia en materia de contratación y de personal.
F Letrado/a Estudio, preparación y redacción de los proyectos de dictámenes e informes sobre los asuntos sometidos a consulta del Consejo, así como colaboración directa con las Ponencias Permanentes (Doctrina Legal, Memoria, Documentación y Presupuestos y Gestión Económica)..
F Jefe/a de Secretaría Secretaría particular de la Presidencia del Consejo. Coordinación Secretarías. Revisión formal y cotejo de dictámenes y publicaciones, incluida la Memoria del Consejo. Certificación de dictámenes. Gestión del expediente eletrónico.
F Secretario/a Despacho Secretaría de los Consejeros y de la Secretaría General. Despacho de los asuntos propios de una secretaría particular. Gestión del expediente electrónico.
Secretaría de Consejeros: colaboración en la elaboración de la Memoria. Búsqueda de jurisprudencia relativa ámbitos propios de la función consultiva del Consejo. Revisión y cotejo de dictámenes. Formato y anonimización de los dictámenes con arreglo a las pauta de estilo. Actualización de los contenidos de transparencia y agenda institucional en la web. Recopilación de ítems para la Ponencia de Doctrina Legal.
Mantenimiento de la base de datos de "Tramitación de expedientes". Incorporación de los dictámenes aprobados a la Sede Electrónica.
Secretaría del Secretario General: apoyo en la preparación de sesiones del Pleno. Custodia de actas y registro de resoluciones. Apoyo en las labores de registro.
F Jefe/a Área Presupuestos y Tesorería Elaboración proyecto presupuestario. Gestión contable del presupuesto. Elaboración anual de las cuentas anuales a rendir a la Sindicatura de Cuentas. Gestión de los fondos de Tesorería. Formalización de pagos. Declaraciones fiscales. Aplicación contable de ingresos. Tramitación de la nómina y de los sistemas de previsión social, así como mantenimiento del Registro de Personal a través de GEPER. Tramitación de la contratación administrativa. Gestión del expediente electrónico.
F Jefe/a Negociado Asuntos Económicos Tramitación de la ejecución y contabilidad del presupuesto de gastos. Gestión de caja pagadora. Afiliación, altas, bajas, variaciones, cotización y transmisión de partes de incapacidad temporal. Apoyo en el cálculo, tramitación y pago de la nómina. Tramitar documentación y expedientes en materia de facturación. Gestión del expediente electrónico.
F Jefe/a Negociado Documentación Registro, archivo y custodia de documentación relativa a la solicitud de dictámenes, así como de los dictámenes emitidos. Apoyo a las labores de la Secretaría General. Elaboración de la estadística anual de la función consultiva. Digitalización de documentos y grabación de datos para su incorporación a la base de datos de "Tramitación de expedientes". Gestión del expediente electrónico.
F Jefe/a Negociado de Registro Grabación de datos en el registro de entrada y salida de documentación. Tareas de asistencia y apoyo en materia administrativa y de personal. Control del inventario patrimonial del Consejo. Gestión del expediente electrónico.
 
PERSONAL LABORAL
Naturaleza
jurídica
  Denominación   Características esenciales
L Documentalista Gestión de adquisiciones: monografías y publicaciones periódicas (control bibliográfico, actualización, conservación y evaluación de las colecciones de monografías y publicaciones periódicas). Proceso técnico de los fondos documentales, incluyendo catalogación según normas y estándares bibliográficos; clasificación y análisis documental. Gestión y mantenimiento de la colección. Búsqueda y selección de documentación a requerimiento de los Ponentes y Letrados, o como apoyo de cualquier otra labor que se precise en el área administrativa. Elaboración de productos informativos. Gestión de aplicaciones informáticas específicas para bibliotecas. Gestión de comunicación con medios informativos.
L Responsable de Informática Diseño, implementación y mantenimiento de la Intranet del Consejo, incluyendo los soportes físicos (servidores, estaciones de trabajo, equipos portátiles, etc.) y lógicos (administración de redes). Diseño, implementación y mantenimiento de aplicaciones informáticas verticales adaptadas a las necesidades del Consejo. Diseño, implementación y mantenimiento de bases de datos. Diseño, implementación y mantenimiento del sitio web del Consejo. Gestión de copias de seguridad. Configuración y mantenimiento del expediente electrónico y de la Sede Electrónica.
 
RELACIÓN DE PERSONAL DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
A enero de 2024 prestan servicio en este órgano las siguientes personas:
Personal Funcionario
Doña Paz de Vera Estada, Letrada Adjunto a la Secretaría General.
Don Manuel Eduardo Mier González, Letrado.
Doña Clara Dago García, Letrada.
Don Bernardo Sánchez Pavón, Letrado.
Doña Ana Rodríguez García, Letrada.
Doña Estela Ramón García, Letrada.
Don José Carlos Díaz Pérez, Jefe del Área de Presupuestos y Tesorería.
Don Lupicino Fernández Rodríguez, Jefe del Negociado de Asuntos Económicos.
Don Jorge Fernando Martín Pinos, Jefe del Negociado de Registro.
Doña Covadonga Díaz Pérez, Jefa del Negociado de Documentación.
Doña Isolina Fernández Álvarez, Jefa de Secretaría.
Doña Blanca Esther Vázquez Barreña, Secretaria de Despacho.
Doña Rosa María Cosío Rodríguez, Secretaria de Despacho.
Doña Lidia Beatriz Peláez Machargo, Secretaria de Despacho.
Doña María Luisa González Menéndez, Secretaria de Despacho.
Personal Laboral
Doña Katia Villalta Pérez, Documentalista.
Don Pedro Pereira Santiago, Responsable de Informática.